13 de julio de 2018

México pierde $63 millones de dólares por fraudes electrónicos en 3 meses

Los fraudes electrónicos al parecer se han convertido en una actividad en boga en México. Primero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que los rusos podrían estar detrás de todo, y ahora revelan cuánto dinero se ha perdido.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, en entrevista para Milenio; sólo durante el primer trimestre de 2018 se robaron cerca de MXN $1.200 millones (USD $63,61 millones) por actividades relativas a los fraudes electrónicos:

México: Telcel ya no te dirá tu saldo por mensaje SMS

Esta evolución o crecimiento de los fraudes en comercio electrónico sugiere la urgente necesidad de que las plataformas de e-commerce cuenten con mecanismos adicionales de autenticación de sus usuarios.

[Los comercios] exigen guardar la información de la tarjeta de débito, pero no existen lineamientos que obliguen a los comercios a proteger las bases de datos de la información guardada de los compradores y esto facilita los hackeos, los robos de identidad.

Di Constanzo señala que de la cifra millonaria robada 67% de los fraudes se hicieron mediante compras electrónicas con tarjetas de crédito; y 33% con plásticos de débito. Para acumular poco más de un millón de quejas en los bancos del país.

Esta clase de robo aumentó sustancialmente comparado con el mismo periodo del año pasado. Un 84% más, para ser precisos.

Por ello el directivo urge a la implementación de una regulación funcional y precisa. Que prevenga estos delitos.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario