15 de agosto de 2018

Donald Trump prohíbe el uso gubernamental de tecnología Huawei y ZTE

Donald Trump ha autorizado un acta que prohíbe el uso de tecnologías de Huawei y ZTE entre los miembros del Gobierno de Estados Unidos y sus contratistas.

Esta prohibición se implementará durante los próximos dos años y cubre cualquier componente o tecnología esencial de cualquier sistema, incluyendo smartphones y dispositivos de red.

De acuerdo a información de The Verge, el presidente estadounidense firmó este lunes el proyecto de defensa por 716 mil millones de dólares que consta de diversos elementos como gasto militar y la comentada prohibición contra Huawei y ZTE con el fin de resguardar la seguridad del país.

Sobre el asunto, Huawei emitió un comunicado mencionando que consideran que la prohibición es una adición aleatoria al proyecto de ley de defensa que fue ineficaz, equivocada e inconstitucional, señalando que la medida aumentará los costos para los consumidores y empresas, además de que falló al identificar problemas reales de seguridad o mejorar la seguridad de la cadena de suministros.

huawei serie y

Esto es un nuevo golpe para los fabricantes chinos en Estados Unidos ya que en los últimos meses han estado recibiendo trabas y sanciones de parte del gobierno de Trump.




☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario