9 de agosto de 2018

Es oficial: Administración Trump presenta plan para crear la polémica Fuerza Espacial

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presentó oficialmente los planes de la administración para crear la temida Fuerza Espacial. Lo que hace un par de meses parecía otra exageración de Trump, ahora se ha hecho oficial.

En un discurso en el Pentágono, Pence dijo que la Fuerza Espacial será el sexto servicio militar de EE.UU. El plan es que el ejército del país la incluya en 2020. Así lo rescató Global News:

Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla, donde se convocará a los mejores y más valientes de Estados Unidos, para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas (…) Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

El plan es crear un comando del espacio, formar tropas especializadas, una agencia de investigación, y contar con un nuevo subsecretario de defensa espacial. La inversión podría ascender a 8.000 millones de dólares en los próximos años

En todo caso, antes de todo esto, se necesita la aprobación del Congreso. El mismo Pence agregó esto:

En última instancia, el Congreso debe actuar para establecer este nuevo departamento, que organizará, entrenará y equipará a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

¿Crees que se justifica el plan y la inversión?




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario