18 de agosto de 2018

Google invierte 375 millones de dólares en empresa de Seguros de Salud

google

Alphabet, empresa madre de Google, está invirtiendo 375 millones de dólares en Oscar Health, una pequeña aseguradora que cree que puede usar big data para revolucionar su industria.

La inversión incluye inversiones de Verily Life Sciences, una división de Alphabet enfocada en el uso de tecnología para prevenir, detectar y tratar enfermedades. Google también ha invertido en la compañía a través de su fondo de capital de riesgo Capital G.

Se trata de una de las varias aseguradoras nuevas que esperaban capitalizar la Ley de Asistencia Asequible para ofrecer servicios a los millones de estadounidenses que inundaron el mercado de seguros de salud individuales. Sin embargo, la compañía tuvo problemas en sus primeros años (fue fundada en 2012) cuando Obamacare tuvo un comienzo difícil. Después de esos inicios, Oscar se expandió a nuevas áreas geográficas el año pasado y ahora planea ingresar al negocio de Medicare Advantage en 2020.

Alphabet dijo que la compañía ha invertido en la aseguradora durante muchos años, y quiere seguir invirtiendo para ayudar a Oscar en su próxima fase de crecimiento. Ahora quieren invertir en más datos, ya que están seguros que el secreto del éxito en el sector es el uso inteligente de Big Data, para que la atención médica sea más barata y más eficiente. Planea usar el dinero de Alphabet para, entre otras cosas, contratar a más ingenieros, científicos de datos, diseñadores de productos y médicos.

Podéis leer una entrevista al CEO de la empresa publicada en Wired.

Imagen de depositphotos




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario