7 de agosto de 2018

Los nuevos iPhone podrían retrasarse por culpa de WannaCry

A tan solo un mes del lanzamiento de su más nuevo equipo representativo, es posible que Apple se vea obligado a retrasarlo. Esto gracias a un incidente que la empresa taiwanesa TSMC, uno de los fabricantes más importantes de chips para equipos electrónicos en la industria moderna. Gracias a un ataque cibernético, TSMC ha tenido que detener su producción en varias de sus plantas.

Parece que ser que una gran cantidad de equipos de la compañía fue infectado por una variante de WannaCry, ese terrible ransomware que hizo de las suyas el año pasado, atacando a una enorme cantidad de empresas y usuarios alrededor del mundo.

TSMC tuvo que detener producción

El problema se presentó desde la semana pasada, causando un paro total de producción que duró desde el viernes pasado hasta este lunes. Sin embargo, es posible que el problema ya halla sido contenido.

El nuevo iPhone, ¿llegará tarde?

Siendo que TSMC es la compañía encargada de la producción del chip A12 de Apple, el cual se utilizará en cada uno de los nuevos modelos de iPhone que están por llegar, es posible que su fecha de lanzamiento tenga que retrasarse. Aunque no es la primera vez que Apple se encuentra en una situación en donde debe retrasar el lanzamiento de sus productos gracias a problemas de producción, siendo que se trata de su más nuevo gama alta, el retraso lo podría poner en desventaja con su competencia.

Las tiendas de Apple podrían no tener iPhone X por un tiempo

Más afectado por el ataque es la compañía taiwanesa, quienes además de haber confirmado que sus ingresos del trimestre se reducirán cerca de un 2% por esta situación (aproximadamente 171 millones de dólares), han causado preocupación y desconfianza entre sus clientes. Esto podría terminar no solo en retrasos, sino en estos clientes acudiendo a otras empresas para la producción.

Lamentablemente, la empresa no ha revelado más información acerca del ataque, por lo que es inconcluso hasta que nivel fue afectada la producción de Apple. Habrá que esperar a un comunicado oficial de parte de ellos para enterarnos si un retraso sucederá o no.




☛ El artículo completo original de Miguel Reyes lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario