8 de septiembre de 2018

Atenti: Todos los detalles del Festival Puerto de Ideas de Valparaíso

No te pierdas los grandes confirmados: el filósofo italiano Nuccio Ordine, la reconocida cineasta chilena Valeria Sarmiento; los controversiales sociólogos franceses Gilles Lipovetsky y Luc Boltanski; el multigalardonado neurocientífico argentino Mariano Sigman; la activista mexicana Rossana Reguillo; el neurocientífico israelí Gal Richter-Levin; el politólogo español Daniel Innerarity; y el astrónomo y director mundial de ESO, Xavier Barcons.

Si te interesa la literatura, este año contarán con interesantes voces latinoamericanas: el cubano Carlos Manuel Álvarez, la argentina Selva Almada y el venezolano Alberto Barrera Tyszka, entre otros escritores.

La creatividad y el arte estará presente con Claudia Campaña realizará una conferencia sobre Michael Jackson: artes visuales y símbolos, conversaremos sobre paisaje y cultura con Juan Grimm; podrás ver el estreno del documental "Theo Jansen: el optimismo irracional" y participar de la conferencia "Los sonidos de la nueva música" con José Oplustil.

Acompaña a hacer grandes y necesarias preguntas: ¿Cuánto se puede regular el lenguaje, el humor y otras prácticas, sin caer en la vigilancia moral? ¿Llegó la hora de regular Internet? ¿Auge o crisis del populismo? ¿Cómo terminará el capitalismo? ¿Qué rol podría jugar Valparaíso como sede Apec en el debate actual? ¿Cuáles son los desafíos que hoy se nos presentan como ciudadanos?

Se parte junto a tu familia de la construcción de una obra monumental en cartón que el artista francés Olivier Grossetête realizará en la Plaza Sotomayor junto a la ciudadanía. O ven a disfrutar de dos conciertos imperdibles: La Voz y la Palabra con los cantaores Juan Pinilla y Enrique Moratalla; y una noche de Jazz Chileuropa con los mejores exponentes de los sonidos sincopados.

Las entrada pueden ser compradas en el Kiosko de la Plaza Cívica de Valparaíso, o en línea por daleticket.cl, $2.000 (recargo incluido).

Esta octava versión del Festival Puerto de Ideas Valparaíso es posible gracias al aporte de Coopeuch, Fundación Mar Adentro y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

The post Atenti: Todos los detalles del Festival Puerto de Ideas de Valparaíso appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario