14 de septiembre de 2018

Científicos descubren mutación genética en mexicanos que quintuplica la probabilidad de padecer diabetes

Científicos han hecho un descubrimiento que sin duda es para que los mexicanos pongan mayor atención en los hábitos para cuidar su salud.

Y es que investigadores del Instituto Broad de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts analizaron muestras genéticas de ocho mil mexicanos y encontraron una mutación que quintuplica la probabilidad de que padezcan diabetes (vía Televisa News).

Entre los mexicanos analizados, la mitad radica en la Ciudad de México y la otra en Los Ángeles, California, donde el gen mutado llamado SLC16A11 aparee en el 30 por ciento de la población mestiza y en hasta el 50 por ciento de la población indígena.

Este grupo de científicos lleva varios años estudiando el ADN de los mexicanos para ver cómo está integrado, cómo metaboliza los alimentos y cómo reacciona ante diversos estímulos, y han hecho descubrimientos interesantes que tienen la finalidad de desarrollar la medicina genómica que permitirá una atención individualizada con dietas a partir del análisis de genes para prevenir enfermedades como diabetes y cáncer.




☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí