25 de septiembre de 2018

El chileno que The Shadows Brokers pedía liberar, sale de la cárcel: trabaja para la CIA

El desconocido Mr.H, nombre de la persona que The Shadows Brokers pedía desesperadamente liberar, fue puesto finalmente en libertad por la justicia Italiana. Esta es la extraña historia.

Tras la serie de filtraciones de datos correspondientes a tarjetas de crédito por el grupo The Shadows Brokers, salió a colación y curioso mensaje: "Freedom Mr.H". Las personas detrás firmaban pidiendo la liberación de alguien de nombre Michael Gerry Hudson Gómez. Nadie supo quien era hasta un tiempo después.

Se trata de un chileno experto en informática que incluso ha participado en conferencias de alto renombre como Black Hat y Defcon. Según el medio local La Tercera, el hombre de 35 años estaba terminando su carrera en la Universidad de Buenos Aires hasta que fue detenido en diciembre del año pasado en Italia.

Hudson habría llegado a Italia desde Rusia, donde habría cometido un inusual robo. Habiéndose hospedado en un hostal, logró apagar el sistema de videovigilancia para entrar en la pieza de un turista inglés, al cual le habría sustraído 185 euros.

El mismo medio conversó con él, y su versión es otra. Según contó, "trabajó para los servicios clandestinos de la CIA (NCS), y en el último tiempo había tenido varios viajes". Fue en "uno de esos trabajos" que se originó la confusión en Italia. Ahora, ha sido puesto en libertad en Venecia.

Pero ¿qué hay de la vinculación con el grupo? Según dijo, no supo de las filtraciones hasta la semana pasada, pero sí conoce a The Shadows Brokers, puesto que algunos se habrían formado en el Servicio Clandestino (NCS) de la CIA.

Sobre las motivaciones de Hudson Gómez, qué estaba concretamente haciendo en Italia, y a qué apuntan realmente los The Shadows Brokers, aún hay más imprecisiones que certezas.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario