13 de septiembre de 2018

En México, la tecnología provocó el despido de 1500 empleados de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer ha anunciado que comenzará con el "desplazamiento" de 1,500 trabajadores de la empresa, citando como razón la adopción de nuevas tecnologías que los reemplazaran.

De acuerdo a El Economista, BBVA Bancomer ha elegido despedir a más de 1,500 empleados en favor de dispositivos digitales y la transformación digital. Estos empleados serán sustituidos por las aplicaciones para móviles y cajeros multiusos, eliminando la necesidad de los puestos que están a punto de hacer desaparecer exclusivamente en sucursales. Sin embargo, aseguran que no planean disminuir la plantilla laboral actual, sino que buscarán nuevos empleados en diferentes perfiles con nuevas responsabilidades enfocadas en tecnología.

el nuevo banco

Info
el nuevo banco

cajeros

Info
cajeros

BBVA Bancomer

Info
BBVA Bancomer

digital

Info
digital

BBVA Bancomer actualmente es uno de las instituciones financieras más grandes en México, con 36,794 empleados dentro del país actualmente. Aún cuando el 90% de las operaciones que se realizan en el banco son procesadas de manera electrónica, la industria se ha inclinado en la adopción de nuevas tecnologías que faciliten y simplifiquen los procesos bancarios para los clientes y la misma empresa.

En México, 6.5 millones de usuarios de servicios bancarios prefieren hacer sus movimientos por medio de plataformas digitales y evitar una visita al banco.

De acuerdo a Carlos Torres Vila, el consejero delegado del Grupo BBVA, la digitalización es una de las principales herramientas de la empresa para lograr eficiencia. Estas nuevas tecnologías son necesarias para enfrentarse a la depreciación de las monedas con las que se trabajan en BBVA, incluyendo el peso mexicano que se ha enfrentado a unos años bastante difíciles.

Aunque la pérdida de empleos es lamentable en cualquier situación, es necesario comprender que las mismas disciplinas de hace unos años se han vuelto cada vez más obsoletas gracias a la tecnología. La forma de trabajo continúa evolucionando día tras día, por lo que es necesario que nosotros cambiemos y aprendamos constantemente.




☛ El artículo completo original de Miguel Reyes lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario