6 de septiembre de 2018

Gana puntos comprando aplicaciones, Google Play premiará tu fidelidad

Gana puntos comprando aplicaciones, Google Play premiará tu fidelidad

No es que la compra de aplicaciones sea algo demasiado común en Android ya que todos sabemos el escaso margen de beneficios que tienen los desarrolladores que apuestan por esa fórmula para distribuir sus apps. Así que, ¿cómo fomentar la compra de apps? Que sean buenas no es suficiente, hace falta un "empujoncito" por parte de la Google Play.

Google Play no aceptará aplicaciones que no estén optimizadas para Android Oreo
Si eres un desarrollador que está creando apps para Android, ten en cuenta que a partir de ahora tu app tendrá que tener la nueva API 26

Los programas de fidelidad son algo bastante común en los los comercios y servicios. Por ejemplo, podemos ganar puntos tomando el avión; o yendo siempre al mismo supermercado. Así que, ¿por qué no ganar puntos cuando compremos aplicaciones en la Google Play? De esta manera funcionaría el nuevo programa de fidelidad que Google está preparando: los primeros rastros ya aparecen en la aplicación.

"Puntos Google Play", el programa que premiará el gasto de dinero en aplicaciones y servicios de Android

Gana puntos comprando aplicaciones, Google Play premiará tu fidelidad

Icono del programa de fidelidad de la Google Play (imagen de 9to5Google)

Google ha pensado que la mejor manera de incentivar las compras es ofreciendo premios. No sabemos con exactitud qué premios habrá, sí que podremos movernos entre distintos niveles dependiendo del gasto que hagamos en las aplicaciones, alquiler de películas, suscripción a servicios de la Google Play… Dicho consumo se equiparará en puntos Google Play.

9to5Google descubrió el funcionamiento del nuevo programa de fidelidad haciéndole la disección al último Apk de la Google Play. En las líneas de código encontró diversos mensajes acerca del funcionamiento del nuevo sistema, también de la equivalencia en moneda real y puntos Google Play. El ejemplo se encontró para la tienda japonesa: 100 yenes equivalen a un punto; por lo que, extrapolándolo a nuestra moneda, no sería extraño que cada euro en gasto equivalga a 1 punto Google Play.

Gana puntos comprando aplicaciones, Google Play premiará tu fidelidad

Los distintos niveles de fidelidad (imagen de 9to5Google)

Acumulando puntos accederemos a distintos niveles de fidelidad, representados con iconos. En la disección se encontraron iconos para cinco niveles: bronce, plata, oro, platino y lo que parece ser diamante; los beneficios irán creciendo conforme ascendamos en niveles; y podremos canjear los puntos por dinero en Google Play y objetos especiales para los juegos. No sería extraño que Google ofreciese otras ventajas relacionadas con sus productos.

Ignoramos cuándo entrará en vigor el programa de fidelidad de la Google Play. Sí parece que el desarrollo está sumamente avanzado, por lo que no sería extraño que lo viésemos integrado en pocos meses. ¿Serán los premios lo suficientemente atractivos como para que se compren más aplicaciones? Nosotros lo dudamos.

La entrada Gana puntos comprando aplicaciones, Google Play premiará tu fidelidad aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Iván Linares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario