14 de septiembre de 2018

Google eliminará Gmail sin conexión para Chrome después del 3 de diciembre

GMailSinConexión

Google tiene la intención de llevar las funciones disponibles a través de las aplicaciones de Chrome directamente a la web de forma nativa. En este sentido, la compañía ha señalado que después del 3 de diciembre del presente año, la aplicación Gmail sin conexión para Chrome, lanzada en el año 2011, dejará de estar disponible en la Chrome Web Store.

Y es que los usuarios ya pueden hacer uso de la función de GMail sin conexión de forma nativa desde hace algunos meses, aunque eso sí, a través de navegadores Chrome desde la versión 61 en adelante usando la nueva versión de GMail.

Es por ello por lo que entienden que se dan las circunstancias para eliminarla definitivamente, señalando que la capacidad nativa de Gmail sin conexión es mucho más fácil de usar e incluso funciona mejor con respecto al de la aplicación para Chrome.

En el anuncio a través de G Suite Updates se dirige a los administradores instándoles a habilitar el acceso a GMail sin conexión en sus dominios y animen a los usuarios a habilitar GMail sin conexión en sus configuraciones individuales y posteriormente desinstalen Gmail Offline para Chrome.

Según Google, la característica nativa permite buscar, escribir, eliminar y archivar mensaje hasta 90 días incluso cuando no se tiene conexión a Internet.

Este anuncio llega justo un día después de que Google anunciase que cerrará Inbox, el cliente de correo experimental, en el cual ha experimentado una serie de nuevas características para GMail, durante el mes de marzo del próximo año.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario