11 de octubre de 2018

Video: Peligroso fallo en cohete obliga a astronautas a abortar misión camino a la Estación Espacial Internacional

Este jueves, dos astronautas partieron en una misión a la Estación Espacial Internacional desde el Cosmódromo de Baikonur, ubicado en Tyuratam, Kazajistán. Desafortunadamente algo salió mal y tuvieron que abortar misión mientras estaban en el aire.

Se trata de Nick Hague, de la NASA, quien iba por primera vez a la Estación, y de Aleksey Ovchinin, de la Agencia Espacial Rusa, con experiencia en los vuelos al espacio. Ambos partieron para una misión de seis meses a la Estación, pero un problema en el cohete los empujó a tomar medidas para seguir vivos.

El siguiente video muestra imágenes desde el interior de la cápsula, cuando los dos astronautas se agitan violentamente antes de volver a tierra (está completo en este link). De momento, se sabe que el error se produjo en un cohete propulsor secundario:

Afortunadamente, desde las agencias internacionales, han dicho que el fallo se originó de forma temprana, antes de entrar en órbita, por lo que los dos astronautas pudieron iniciar procedimientos de emergencia y apuntar su cápsula hacia la Tierra.

Los mecanismo para aterrizar de emergencia y el sistema de paracaídas hicieron el trabajo aportuno y lograron aterrizar a 20 kilómetros de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán. Actualmente se encuentran en buenas condiciones.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario