8 de noviembre de 2018

Así son los presentadores virtuales de noticias

PresentadorVirtualdeNoticias

Los informativos de muchas cadenas de televisión se esmeran en la puesta en escena, apoyándose en las nuevas tecnologías, para llegar a los espectadores de una forma más dinámica y sencilla. Pero mientras esto ocurre en muchas cadenas de televisión, desde la agencia de prensa estatal China Xinhua se ha apostado por los presentadores virtuales de noticias, reduciendo los costes de producción y mejorando la eficiencia, según señala Xinhua.

Y es que Xinhua, en colaboración con la empresa local de motores de búsquedas Sogou y el medio de comunicación estatal, ha lanzado dos presentadores virtuales de noticias, uno para las transmisiones de noticias en inglés y otro para las transmisiones de noticias en chino.

Para crear a estos presentadores virtuales, se han basado en los rasgos de presentadores humanos como capa base, aunque de momento no se han desvelado las tecnologías empleadas para el desarrollo de estos dos presentadores virtuales.

Hay que señalar que de momento, si se fija uno bien, se nota que son presentadores virtuales, contando aún con ciertas limitaciones en las expresiones faciales, y con voces que se notan que están sintetizadas, ofreciendo en todo caso un gran realismo y naturalidad a la hora de dar las noticias, pero se espera que a lo largo del tiempo ganen en más realismo hasta el punto de que puedan ser indistinguibles de los presentadores humanos, dada la rapidez con la que avanza las tecnologías de aprendizaje automático.

Acorde a Xinhua, estos presentadores basados en Inteligencia Artificial podrán trabajar durante las 24 horas en múltiples plataformas, Eso sí, irán trabajando conforme vayan disponiendo de los textos que les sigan entregando los profesionales humanos para la lectura.

Estos presentadores de noticias virtuales basados en la Inteligencia Artificial ya han hecho su debut en la quinta Conferencia mundial de Internet en la provincia oriental china de Zhejiang. Dichos presentadores virtuales se suman a otras personas virtuales que ya están llegando al público en general, como la cantante del pop Hatsune Miku, entre otros.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario