8 de noviembre de 2018

¿Es verdad que los cargadores de tu iPhone tienen garantía para siempre?

Internet es un lugar lleno de magia, información nueva y gatitos. Pero también está lleno de mentiras y fake news. Lo peor: nunca falta quien toma como real algo que leyó en una imagen de Facebook sin siquiera comprobarlo antes. Y es que bueno, ¿por qué un archivo .jpg te iba a mentir? Pues tenemos malas noticias: sí que sería capaz de hacerlo, más tratándose de algo relacionado con iPhone que genera tanta atención.

Los supuestos cargadores de iPhone con garantía vitalicia

¿Es verdad que los cargadores de tu iPhone tienen garantía para siempre?

¿Cómo que no es verdad? ¡Lo leí en un meme! Lamentamos informarte que aunque hayas visto y quizá compartido la imagen que asegura que los cargadores del gadget más famoso de Apple tiene batería para toda la vida, esto es falso. Es decir: tienen garantía común y únicamente los originales. Y hablamos de cualquier problema de fábrica. Si se te rompe por el uso como suele suceder, la garantía no aplica.

E incluso para que se haga válida tendrías que ir a una tienda de Apple para ver si los Genius pueden hacer algo por ti. Así que no, un mito más desmentido. Lo sentimos, pero estás condenado a vivir media vida comprando nuevos y carísimos cargadores para tu no tan nuevo pero sí carísimo celular.

Pero, ¿cómo sabemos que el meme miente? Bueno, nos lo confirmaron nuestros amigos de la Apple Store en las entrañas de Santa Fe, Ciudad de México (la única en la CDMX).




☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario