15 de noviembre de 2018

Escándalo: Ministro de ciberseguridad en Japón no sabe qué es una memoria USB

Francamente Japón parece ser una fuente inagotable de noticias retorcidas. No sólo por su fijación en crear juguetes impresionantes. Sino por sus decisiones relativas a la seguridad digital de todos sus ciudadanos. Ese es justamente el caso con su nuevo Ministro de Seguridad Cibernética.

Ya que Yoshitaka Sakurada, de 68 años de edad. Recién designado por el Primer Ministro Shinzo Abe, para cumplir con esta compleja labor, acaba de admitir que en realidad no sabé cómo usar una computadora:

Escándalo: Ministro de ciberseguridad en Japón no sabe qué es una memoria USB

Desde que tengo 25 años de edad, he instruido a mis empleados y secretarias; así que no uso las computadoras por mi cuenta.

Fue la simple justificación que esgrimió Sakurada para revelar que lleva 43 años sin acercarse a una PC o Mac.

Con mayor razón cuando le preguntaron sobre el riesgo de seguridad con el uso de memorias USB en estaciones nucleares el caballero lució absolutamente confundido.

La conclusión general de los mayores medios del planeta es que  el Ministro no sabía en lo absoluto qué es una memoria USB.

Esto ha detonado una fuerte serie de críticas. Sobre cómo es posible que alguien responsable de ese sector no tenga idea siquiera de cómo usar una computadora.

En la sección de comentarios pueden armar una lista de todas las cosas que se ha perdido Sakurada.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario