7 de noviembre de 2018

Japón ya usa drones para entregar el correo

Japón es uno de los países más entusiastas con la adopción de nuevas tecnologías. Por ello no debería tomarnos por sorpresa su decisión de empezar a usar drones para sustituir a sus carteros.

Un reporte de The Japan News informa que a partir de este miércoles 7 de noviembre de 2018; Japan Post, el servicio postal nipón comenzará a probar con la distribución de su correo utilizando drones, para agilizar la labor.

El acto simbólico para arrancar con este nuevo ciclo fue la ejecución de su primera prueba de entrega de paquete. Realizada entre dos de sucursales de la oficina postal en la prefectura de Fukushima.

drones japón correos

Partiendo de la localidad de Minamisoma, la nave no tripulada recorrió 9 kilómetros en 15 minutos para llegar a la ciudad de Namie. Donde el paquete fue recibido sin problema.

Los drones utilizados por Japan Post pueden llevar cargas de hasta dos kilogramos de peso. Y vuelan a velocidades de hasta 54 kilómetros por hora.

El primer vuelo fue un éxito. Así que se ha aprobado la siguiente etapa de expansión del proyecto. En donde los drones volarán sólo seis días al mes, realizando dos viajes en cada ocasión.

Esta iniciativa no busca jubilar a los carteros humanos. Sino que se utilizaría para enviar correspondencia a las regiones montañosas; y también a las islas remotas del archipiélago japonés.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario