8 de noviembre de 2018

Robots inyectados en los ojos: el sustituto futuro de las gotas

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la impresión en 3D y la creación de robots; el terreno de la medicina puede tener grandes y significativos avances. Aunque eso también pueda significar algo potencialmente perturbador para futuros pacientes.

Tenemos el ejemplo claro de las clásicas gotas para los ojos. Un remedio poco invasivo que representa un alivio inmediato en muchas circunstancias.

Pero a alguien se le ocurrió mejor tomar una jeringa llena de microbots e inyectarlos por el globo ocular. Al menos ese es el tratamiento experimental descrito en la más reciente edición de Science Advances.

Robots inyectados en los ojos: el sustituto futuro de las gotas

En donde un grupo de investigadores del Max Planck Institute for Intelligent Systems y la Universidad de Stuttgart; crearon robots en forma de espiral que pueden viajar a través de cualquier globo ocular para administrar medicamentos.

Los microbots se crearon utilizando técnicas de impresión 3D a escala nanométrica. Luego se inyectaron en total más de 10 mil robots miniatura en los ojos de varios cerdos muertos.

Usando un revestimiento resbaladizo hecho de un material magnético, los robots inyectados pudieron viajar a través del humor vítreo. Para luego ser controlados y dirigidos mediante un campo magnético.

El batallón de robots alcanzó la retina en la parte posterior del ojo en menos de 30 minutos. 10 veces más rápido que el medicamento en gotas para los ojos.

Y una vez ahí liberaron el medicamento. Estas pruebas demostraron que en teoría funciona.

Ahora falta que lo hagan con humanos.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario