10 de diciembre de 2018

Bitcoin se colapsa: analistas pronostican caída libre para 2019

El bitcoin ha tenido un 2018 turbulento y de emociones fuertes. Hace menos de un año una sola unidad de la criptomoneda valía cerca de USD $10.000. Pero este fin de semana llegó a su punto más bajo en mucho tiempo.

Este viernes 7 de diciembre de 2018 el bitcoin se cotizó en "apenas" USD $3.300. Lo que ha encendido las señales de alarma para algunos analistas.

Con motivo de ello Bobby Lee, cofundador de la casa de cambio de bitcoins BTCC, publicó en su cuenta de Twitter un pronóstico alarmante:

https://twitter.com/bobbyclee/status/1071100283638280194
En 30 días el Bitcoin caería hasta los USD $2.500. Y al parecer se trataría de una tendencia casi imposible de revertir.

La voz de los analistas

Bitcoin

Por su parte el diario The Independent ha entrevistado a Mati Greenspan, analista de mercado de la firma eToro. Y su visión no es muy distinta que la de su colega:

En los últimos nueve años, el mercado de cripomonedas experimentó cinco correcciones importantes con una caída del valor del 85 por ciento en promedio.
En esta ocasión, para que el bitcoin registre la misma caída del 85 por ciento, su precio tendría que caer a un monto cercano a los USD $2.950.

Nadie tiene una cifra exacta de la magnitud del colapso. Pero podría decirse que el consenso general es que la Bitcoin seguirá otro rato en caída libre.

¿Es este el fin de ese sueño de criptodivisas?




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario