6 de diciembre de 2018

Choferes de Uber llaman a apagón nacional en rechazo a alza de comisión

Los socios conductores de Uber en Chile, están haciendo un llamado a un "apagón" nacional luego de manifestar disconformidad con una supuesta alza en las comisiones de la empresa.

Uber es conocida por todos. Fue una de las compañías pioneras en dar el gran paso a la movilidad por aplicaciones. No obstante, por detrás, evidentemente existen comisiones que se les cobra a los socios conductores. Este porcentaje ha sido objeto de discusión al interior de sus filas.

En un contexto donde este tipo de aplicaciones funcionan bajo una legislación deficiente y poco precisa (se está traminando un proyecto de ley para regularlas con detalle), los choferes de Uber han manifestado que la empresa quiere subir de un 25% a un 30% la comisión que les cobra.

La presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, Daniela Saba, explicó la situación de los choferes independiente al medio local Radio Bío Bío:

Es una molestia generalizada a nivel nacional. Estamos apoyando la iniciativa, el descontento, porque lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: nuestra gente se está precarizando. La verdad es que todos los conductores de aplicaciones están muy molestos con las tarifas.

Si bien desde Uber no han hecho oficial el porcentaje, el agregado podría suponer un alza en las tarifas y precarización de los choferes, al percibir menores ingresos. Por esto están convocando a un "apagón" nacional junto a posibles manifestaciones (aún no hay fechas).

Sobre las plataformas de movilidad, ayer tuvimos una interesante noticia de la mano de Easy Taxi y Cabify. La popular aplicación para pedir taxis oficiales se unió a la interfaz de Cabify. Hablamos con la cabezas de la compañía. Puedes revisar aquí el informe.

 




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario