13 de diciembre de 2018

El avión supersónico de Virgin Galactic logró llegar al espacio

Virgin Galactic ha dado a conocer que su avión espacial supersónico ha logrado elevarse a las altura de la atmósfera de la Tierra para un vuelo histórico que indica que la compañía no se encuentra lejos de enviar turistas al espacio (vía CNN).

El avión VSS Unity impulsado por cohete alcanzó una altura de 82 kilómetros que supera la marca de los 80 kilómetros que el gobierno estadounidense considera el límite del espacio, para luego comenzar con su descenso gradual y aterrizaje exitoso.

Este vuelo de prueba despegó desde el puerto de Mojave Air & Space en California donde por supuesto estuvo presente Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, junto a una multitud que atestiguó el hito.

Destacan que este fue el cuarto vuelo de prueba para el VSS Unity y el que más se acerca a la trayectoria que se planea en un futuro cercano utilizar en misiones comerciales.

Galactic

Virgin Galactic ha estado trabajando desde hace 14 años en el tema del turismo espacial, y con este logro parecen estar a solo unos cuantos meses de finalmente lograr su objetivo, donde de hecho ya hay varios cientos de personas comprometidas a pagar importantes sumas de dinero para vivir la experiencia.




☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario