6 de diciembre de 2018

Yandex, el Google ruso, lanza su primer móvil android

yandex

Nuevo fabricante de móviles en el mercado: Yandex, el buscador de Rusia por excelencia, lanzó su primer teléfono.

El Yandex.Phone funciona con Android, creado para que sea posible ejecutar fácilmente todas las apps de la compañía en un lanzador hecho por ellos mismos y usando el asistente de inteligencia artificial que comentamos hace unos días: Alice.

Alice puede ayudar con los mapas, clima, música, calendario y llamadas de voz, sustituyendo así a Google a la hora de ofrecer ayuda por voz. El móvil, que se vende por poco más de 250 euros, tiene recursos normales para un gama media: 5,65 pulgadas FullHD + LCD, procesador Qualcomm Snapdragon 630, cámara trasera de 16 megapíxeles + 5 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, RAM de 4GB, memoria interna de 64GB, batería de 3.050 mAh… nada llama especialmente la atención, pero su software incluido es lo que puede darle el éxito que desea en su país, ya que la compañía se jactó de la profunda integración de sus servicios en el dispositivo, así como de sus capacidades de aprendizaje.

Indican que el teléfono inteligente brinda a los usuarios móviles rusos una integración sin igual con sus apps, y que puede aprender más sobre cada propietario a medida que usa el teléfono, informando con notificaciones sobre lo que cada persona hace en un momento determinado.

Después del altavoz Alice AI qye lanzaron en mayo, este es el segundo hardware del gigante ruso, un móvil que se venderá a través de operadores y minoristas en línea a partir del 7 de diciembre.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario