14 de enero de 2019

China y su comisaría sin policías

sshot-3

Como hemos visto hace pocas horas, China cada día trabaja por la seguridad de su población, aunque para ello tenga que pisar algunos derechos relacionados con la privacidad. Ahora es el turno de hablar de su comisaría de policía dirigida por inteligencia artificial para evitar el exceso de policías parados haciendo papeleos y burocracias varias.

La plataforma de servicio inteligente de la policía de tráfico de Wuhan está encargada de resolver las tareas del día a día, como hacer las respectivas pruebas de conducción por medio de un simulador de VR o llevar a cabo el papeleo y registro de los permisos de conducir. Esto se hace con un sistema de reconocimiento facial que está desarrollado por tencent, la compañía de videojuegos y servicios en la red que también está realizando los simuladores de conducción para los usuarios.

sshot-4

Aparentemente algunos puestos de trabajo gubernamentales están siendo ocupados por inteligencia artificial, y se espera que se expanda por todo China. Los papeleos serán más rápidos y menos confusos, pero afectará al campo laboral, sin duda.

La plataforma fue presentada en noviembre de 2017, y ya está en pleno funcionamiento, coordinada por inteligencia artificial, acelerando el proceso de papeleo, y abierta las 24 horas. La certificación médica se digitaliza, y no habrá necesidad de documentos de identificación para demostrar su identidad, porque se utiliza la tecnología de reconocimiento facial.




☛ El artículo completo original de Daniel Soto lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario