14 de enero de 2019

Colegios con uniformes inteligentes

sshot-2

En China están comenzando a usar uniformes inteligentes en varios colegios del país.

Todo comenzó en el colegio número 11 de Renhuia, donde se ofreció como prueba piloto para aumentar la seguridad de sus estudiantes, que estarían siendo monitorizados con tecnología de primera. El objetivo es saber si a algún alumno le ocurre algo en tiempo real, ayudando así a ofrecer un servicio de urgencias inmediato.

En este momento son más de 10 colegios, desde la provincia Guizhou, los que forman parte del grupo de seguridad escolar con estos uniformes escolares.

La ropa tiene dos sensores de seguridad que ofrecen información detallada de dónde se encuentra el alumno, además de informar la asistencia y hora de llegada. Para tener el resguardo completo, en las entradas de cada escuela se encuentra un sistema de reconocimiento facial necesario para verificar si los estudiantes se han cambiado de uniforme (se activarían alarmas de advertencia en caso positivo).

Si un alumno intenta salir de la escuela antes de la hora, la alarma también se activaría, por lo que nada de campanas.

Según Guizhou Guanyu Technology Company, cada pieza del uniforme tiene una vida útil de 500 lavadas soportando hasta 150 grados, y ya son más de 800 alumnos por cada institución que portan estos uniformes inteligentes, alumnos que forman parte de una nueva generación de "personitas controladas constantemente".




☛ El artículo completo original de Daniel Soto lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario