5 de enero de 2019

Conozcan la radula, una planta que podría ser la marihuana del futuro

Una investigación reciente sobre la planta conocida como radula ha despertado el interés de los científicos ya que cuenta con efectos medicinales y recreativos que son comparables de los de la marihuana.

De acuerdo a información de la BBC, la radula es una planta nativa de países como Nueva Zelanda, Costa Rica y Japón que pertenece a la familia Radulaceae que en algunas de sus especies se ha comprobado la presencia de psicoactivos.

Dicho esto, científicos de las universidades de Berna y Zurich en Suiza analizaron en ratos los efectos del perrottetineno, una sustancia presente en la radula, y concluyeron que aunque la planta no es del género Cannabis puede ser considerada canabinoide.

El análisis confirmó que la radula contiene una variante del THC, la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas del género Cannabis, y además se investigaron los efectos de la planta a nivel molecular para definir sus consecuencias toxicológicas.

radula

En general las principales diferencias entre la radula y el cannabis es que, al menos en las pruebas con ratones, la radula causó menos efectos adversos, por ejemplo en la memoria.

Por supuesto son necesarios más estudios para comprobarlo, y aunque se menciona que en ciertas regiones la radula se utiliza para uso recreativo con efectos menos fuertes que el cannabis, la idea es entender su comportamiento en el organismo para usarla con fines terapéuticos.




☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario