12 de enero de 2019

Documentos revelan las grotescas conversaciones de Facebook para traficar con tus datos personales

Nuevos reportes evidencian conversaciones internas de Facebook para traficar con tu información personal. Aunque fue hace algunos años, refuerza la idea de que la red social no estaba precisamente interesada en proteger tus datos.

Según un reporte de The Guardian, el personal de Facebook llegó incluso a discutir precios para vender tus datos, aunque desde la firma se haya negado estas intenciones. Todo se remonta hace algunos años atrás.

Se trata de discusiones internas de la compañía reveladas por documentos judiciales, a los que accedió la prensa. Estos documentos datan de un proceso judicial entre Facebook y la compañía de software Six4Three el año pasado. Particularmente, se evidencia una discusión del "análisis estratégico interno de aplicaciones de terceros" de Facebook. Esta fue catalogada como sensible, pero se logró filtrar.

El texto muestra evidencia al personal de Facebook discutiendo cómo usar el acceso a los datos de los usuarios, para generar un mayor gasto en publicidad en sus clientes. Las discusiones son del 2012 y 2013.

Por ejemplo, un empleado propone bloquear el acceso a los datos "de una vez a todas las aplicaciones que no gastan al menos USD$ 250 mil año", cuestión que claramente habla de un tráfico de información privada.

Aunque Facebook decidió cambiar la forma en que los desarrolladores externos accedían a los datos de los usuarios, los informes evidencian la perspectiva que tuvo durante años la firma. The guardian también se contactó con el director de plataformas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, quien mencionó:

"Como hemos dicho muchas veces, los documentos que Six4Tree reunió para este caso sin fundamento, son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa, sin contexto adicional (…) Facebook nunca ha vendido los datos de nadie. Nuestras API siempre han sido gratuitas y nunca hemos requerido que los desarrolladores paguen por usarlas, ya sea directamente o comprando publicidad".

¿Le creen?




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

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