10 de enero de 2019

El petróleo dejará de existir en todo el mundo en 30 años, según expertos

Por si el desabasto de gasolina no fuera suficiente, expertos aseguran que el mundo se quedará sin petróleo en 30 años.

Según Aleida Azamar Alonso, investigadora mexicana de la Universidad Autónoma Metropolitana, el mundo se encuentra cerca de no tener más petróleo.

"Cuanto más rápido se agote el crudo, más pronto desaparecerán el resto de los recursos citados y lo que se obtiene de ellos, debido a que en los últimos 40 años las grandes corporaciones han dado un vuelco regresivo a la vida al aumentar la extracción para uso industrial y fomentar el consumo hasta triplicarlo"

Eso quiere decir que nos quedan solamente 30 años más de petróleo, 40 años de gas natural, 8 años de Uranio y 200 años de carbón.

petróleo agotado

Lo cual es una llamada de atención a las grandes corporaciones, ya que buscar alternativas de energía y combustible ya no es un lujo, es una necesidad.

"Sólo en México hay unos 500 conflictos socioambientales, de los cuales más de 120 son mineros; situaciones similares ocurren en China y en Japón, que son altamente productores de carbón y que a pesar de su desarrollo mantienen en desprotección a sus trabajadores; en China mueren casi 10 mil mineros al año"

Y es que 30 años parece mucho tiempo, pero en realidad estamos a la vuelta de la esquina para que esta predicción se haga realidad. Es importante ser responsables con nuestro consumo diario de recursos aunque, bueno, creo que ya es demasiado tarde para eso.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario