3 de enero de 2019

Están hackeando televisores y dispositivos con Chromecast alrededor del mundo para promover a PewDiePie

PewDiePie es un YouTuber que ha causado mucha polémica últimamente, porque su base de fanáticos, que no son pocos, no están contentos.

Sucede que por mucho tiempo tuvo la corona del canal con más suscriptores de la plataforma, pero ahora eso le fue arrebatado, dado lo cual la campaña que están ejerciendo sus fans para que otros se suscriban está llegando a niveles insospechados.

Diversos medios internacionales reportan que un hacker que se hace llamar "HackerGiraffe" y su amigo "J3ws3r" están tomando control de televisores y dispositivos Chromecast (o que lo incluyan) alrededor del mundo.

Los afectados son por ahora cerca de los 2000, pero la cifra va creciendo cada segundo y no pueden hacer nada, solo se les muestra este mensaje:

Se les dice que vayan a una dirección, donde se explica que los atacantes hacen esto por la "seguridad" de los usuarios y les demuestran que sus datos están expuestos, además de darles escuetas instrucciones de cómo deshabilitar el irritante video.

Por un lado está muy bien que se tome conciencia sobre la vulnerabilidad de estos aparatos, pero respecto a la causa del YouTuber, no creemos que a muchos les cause simpatía.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí