11 de enero de 2019

Las 5 mayores imágenes del espacio publicadas hasta ahora

FOTOS

Las fotos de galaxias y planetas continúan quitando el hipo a millones de personas cada día, y hay algunas que son realmente sorprendentes.

La tecnología actual permite juntar miles de fotos en un único mural para conseguir resultados tan fantásticos como los que comentamos hace algunos años (click aquí para entender de lo que estamos hablando), y el mundo de la astronomía no se ha quedado corto en este sentido.

En esta lista os dejamos cinco impresionantes imágenes de alta resolución para disfrutar de lo que hay más allá de nuestro planeta:

Triangulum Galaxy Messier 33: Una foto de una galaxia que ocupa un total de 1,5 gigas. Si la bajamos y hacemos zoom, veremos cientos de miles de estrellas borrosas, permitiendo transmitir la sensación de infinitud que sus responsables tuvieron cuando el Hubble consiguió esta maravilla. Está formada por solo 54 fotos individuales. En la web del Hubble hay otras maravillas semejantes.

– La imagen más grande jamás vista del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, es una vista panorámica de una porción de la galaxia de Andrómeda (M31). Hicieron incluso un vídeo para mostrar tal maravilla.

Podéis conocer los detalles en nasa.gov y bajar sus 4,3 gigas desde aquí.

GOODS South field en casi 1 Giga. Se trata de una fotografía tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA y cubre una parte del campo sur de GOODS. Este es un gran censo de galaxias, un estudio de cielo profundo realizado por varios observatorios para rastrear la formación y evolución de las galaxias.

30 Doradus es la región de formación estelar más brillante de nuestro alrededor, con estrellas enormes. La nebulosa reside a 170.000 años luz de distancia, en la Gran Nube de Magallanes. El archivo ocupa 643 megas.

La Nebulosa Carina en más de 500 megas de foto. Muestra el nacimiento de las estrellas con un nuevo nivel de detalle. En el proceso, estas estrellas están destruyendo el material circundante que es el último vestigio de la nube gigante de donde nacieron las estrellas. Esta imagen es un mosaico de la Nebulosa Carina ensamblada a partir de 48 fotogramas tomados con la Cámara avanzada del Telescopio espacial Hubble.

Hubble está en sus últimos momentos de vida, pero ha dejado un legado impresionante para todos los aficionados y profesionales del sector.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario