7 de enero de 2019

Más de 1000 películas online que ya pueden verse online de forma gratuita y legal

películas

Miles de obras de arte y entretenimiento han entrado este año en el dominio público, ya que fueron creadas hace tanto tiempo que los derechos de autor han caducado.

Entre cientos de miles de libros, composiciones musicales, pinturas, poemas, fotografías y películas, en openculture han hecho una excelente selección, y en ella hay más de mil películas que se pueden ver online sin temor de violar ninguna ley ni de atentar contra los derechos de autor de nadie.

Es la primera vez que tanto contenido es liberado en los últimos años, ya que en 1998 se aprobó una ley con 20 años extra del plazo de derechos de autor de mucho contenido (fue un proyecto de ley patrocinado por Sonny Bono. de la compañía Walt Disney, para proteger a Mickey Mouse). Ahora los 20 años han pasado y ya se ha liberado todo lo creado en 1922 y 1923.

Más películas y libros de dominio público se agregarán a las colecciones, en constante crecimiento, pero de momento ya podéis acceder a la lista de más de 1000 películas liberadas en este link.

Por desgracia, no todos los títulos pueden verse en todos los países, ya que cada región tiene sus propios límites y plazos para definir cuando caducan los derechos de autor de una obra, por lo que es muy posible que en algunos casos no sea posible ver el material ofrecido en dicha lista.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario