18 de enero de 2019

México encabeza la lista de la creación y difusión de noticias falsas en el mundo

México siempre está ganando, y si no gana en algo, se enfoca en otra cosa para poder ser el mejor en esa área. En esta ocasión, México obtuvo el segundo lugar a nivel mundial en la creación y difusión de noticias falsas. Un aplauso fuerte para todos.

México Fake News

Esta información llega a ustedes gracias al Reuters Institute, quienes hicieron una investigación profunda a 37 países en todo el mundo y llegaron a la conclusión de que México está a nada de ser el primer lugar a nivel mundial en la creación de noticias falsas, por lo general amarillistas. El primer lugar es Turquía.

El estudio muestra que 43% de las personas que navegan en internet se han topado con noticias falsas, esto es gracias a que cada vez los mexicanos confían menos de lo que ven en redes sociales pero se centran en páginas de noticias que dan la apariencia de ser legítimas. A pesar de que no confían lo que ven en redes, terminan compartiendo las noticias falsas que ven estos portales en sus redes sociales.

México Fake News

Continuando con cifras que no son falsas, son las personas que tienen entre 18 y 34 años las que más se cuestionan la veracidad de las noticias que ven en internet pero al parecer, llegando a los 35, a los mexicanos les importa menos corroborar la información, ya que en el rango de 35 a 50 años, es cuando más comparten las Fake News sin dudarlo.

Quizá pronto, con un poco más de esfuerzo, México se logre posicionar como el primer lugar.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario