11 de enero de 2019

Tribunal alemán ilegaliza los botones Dash de Amazon

Dash-Amazon

Amazon acaba de sufrir un duro revés en Alemania ya que un tribunal alemán, a instancias del grupo defensor de los derechos de los consumidores Verbraucherzentrale NRW, declara ilegales los botones Dash de la compañía, esos botones del tamaño de un pulgar y conectados vía Wifi, que permite a los usuarios comprar rápidamente artículos básicos para el hogar que ya se les haya agotado con tan sólo presionar su botón.

El motivo esgrimido es que en las compras con botones Dash no se ofrecen toda la información necesaria sobre los productos adquiridos o sus correspondientes precios, infringiendo la legislación en materia de protección a los consumidores.

Pero desde Verbraucherzentrale NRW van más allá y apuntan a los términos de Amazon, que les da potestad al gigante del comercio electrónico para poder cambiar el producto solicitado por otro de superior precio o bien por otro diferente en lugar del solicitado originalmente.

Según Reuters, un portavoz de Amazon señala que la compañía se encuentra convencida de que los botones Dash cumplían con la legislación alemana y que luchará contra la decisión a través de otras vías legales, aunque en este sentido se encontrará con que el tribunal alemán citado no concederá una apelación.

Como ya sabemos, los botones Dash están pensados para que los usuarios puedan reponer artículos básicos de sus hogares con tan sólo presionar un botón y fue Alemania uno de los primeros destinos internacionales en su expansión, producido dentro del año 2015, ofreciéndose botones Dash para una serie de productos iniciales aunque luego se expandió a más productos.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario