11 de febrero de 2019

Así es como Amazon quiere destronar a HBO con El Señor de los Anillos

Game of Thrones se encuentra pocos meses de iniciar con su temporada final. En el momento que se acabe esa serie se espera que surja un gran hueco y ansiedad entre los fans. Pero hay sucesor obvio y digno que todos deberían estar esperando: la serie de El Señor de los Anillos.

Hace un año la gente de Amazon confirmó que había comprado los derechos sobre la obra de Tolkien por una millonada. Todo con el objetivo de producir una serie de TV exclusiva para su plataforma de Prime Video.

Desde entonces las noticias en torno a esta aventura ha sido esporádicas. De manera que hemos decidido reunir las últimas novedades y la información conocida hasta el momento para preparar los motores.

Será la serie de TV más cara de toda la historia

Así es como Amazon quiere destronar a HBO con El Señor de los Anillos

Amazon está apostando a quedarse con la mayor rebanada del pastel en el competido negocio de las plataformas de streaming. En razón de ello Jeff Bezos y compañía han abierto la billetera en serio para financiar está épica serie.

Se reporta que la producción se conformaría por lo menos de cinco temporadas. Destinando un total de USD $500 millones de dólares para toda la serie.

En promedio se gastarían USD $100 millones por temporada. Una cifra similar a la invertida por HBO hasta el momento por cada etapa de Game of Thrones.

Sin embargo algunos medios afirman que los costes reales de producción serían en realidad del doble. Con lo que se convertiría en la serie de TV más cara de la historia.

Aragorn sería el protagonista

Así es como Amazon quiere destronar a HBO con El Señor de los Anillos

Amazon adquirió los derechos sobre los personajes por USD $250 millones; y su interés es el de crear nuevas historias completamente originales.

En ese sentido, la serie de El Señor de los Anillos se basaría, según los últimos reportes, en las aventuras de un joven Aragorn.

Con anterioridad ya se había confirmado que no se adaptarían las novelas originales.  Si no que se trataría de una historia nueva.

Ambientada en el mismo periodo en el que suceden los hechos entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Algo similar a la saga de videojuegos de Shadow of Mordor.

No se filmará en las mismas locaciones que las películas

anillos

Esto era algo de esperarse. Nueva Zelanda se posicionó en el mapa de Hollywood gracias a las películas de El Señor de los Anillos.

Pero según las últimas filtraciones el equipo de Amazon Studios está realizando exploraciones en varios puntos de Escocia para montar ahí la producción.

Hay varias locaciones icónicas ancestrales como la isla de Skye y el Balloch Park que servirían para ambientar la serie sin inflar tanto los gastos de producción.

No volverá el viejo equipo de la trilogía

Esto era algo obvio. Pero cabe destacarlo. La historia se situará en un momento ajeno al de la trilogía original y la de El Hobbit. Por lo que se espera que el reparto sea completamente distinto.

Aunque sí habría personajes de la saga que aparecerían. Claro, más jóvenes. Hasta el momento la producción no ha anunciado un sólo miembro del reparto en IMDB.

En lo que respecta a Peter Jackson. Se sabe que fue contactado para dirigir. Pero se negó a ello, limitando su presencia como potencial asistente en el desarrollo de los libretos.

Cuándo se estrena

Así es como Amazon quiere destronar a HBO con El Señor de los Anillos

Este es el punto de mayor incógnita y del que no se tiene certeza concreta. Los propios responsables de la producción parecen no tener claro el momento del lanzamiento de la serie.

Se habla del año 2021. Tal vez del 2020, si todo fluye de manera extraordinaria y no hay contratiempos. En todo caso será mucho tiempo después del final de Game of Thrones.

Lo que le daría a HBO el margen exacto para competir con su propio spin-off. De hecho el episodio piloto ya inició su producción.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario