9 de febrero de 2019

Japón recicla electrónicos para las medallas de los Juegos Olímpicos del 2020

Los juegos Olímpicos de Tokyo del 2020 serán completamente ecológicos, puesto que Japón ha convocado a la población general a donar sus aparatos electrónicos descompuestos u obsoletos, tales como controles remotos, bocinas, televisores y similares para fabricar las medallas que serán entregadas a los campeones olímpicos tanto de los juegos regulares como de los juegos Paralímpicos.

No solamente la población civil está aportando material para este reciclaje masivo, sino que la industrias y fabricas se unieron a la entrega de materiales electrónicos.

Hasta el momento se han podido recaudar unas 47,000 toneladas de electrónicos, dentro de los cuales se encuentran unos 5 millones de celulares. El objetivo es recolectar los componentes internos de estos y usar el oro, cobre y plata que contienen para fundirlos y hacer las medallas que portaran los ganadores.

Japón olimpiadas

El gobierno de Japón espera que con 2,700 kilogramos de bronce, 4,100 de plata y unos 30.3 de oro sean suficientes para poder producir las medallas. Afortunadamente, de estas tres cantidades, ya se logró alcanzar a juntar el bronce necesario y ahora solamente falta juntar un 15% del oro total y un 10% de la plata.

La recolección de aparatos electrónicos terminara el 31 de Marzo del 2019 y junto con esto, se darán a conocer los diseños finales de las mismas.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario