10 de febrero de 2019

La web de 'Capitana Marvel' es un maravilloso homenaje al Internet de los 90 donde no falta ni un detalle nostálgico

La web de 'Capitana Marvel' es un maravilloso homenaje al Internet de los 90 donde no falta ni un detalle nostálgico

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y de los años 90 esperan ansiosos al día 8 de marzo, para ver qué les depara el estreno de 'Capitana Marvel', el penúltimo título de la Fase 3, que culminará con la esperadísima 'Avengers: Endgame'.

La acción de 'Capitana Marvel' transcurrirá en un período de tiempo nuevo para el MCU, los ya lejanos años 90, de los que nos separan prácticamente tres décadas. Para rendir homenaje a la primera década de crecimiento masivo internacional de Internet y dar contexto a la historia de la superheroína, Marvel ha creado una de las webs más brillantes y anacrónicas que hemos visto últimamente. Puedes verla aquí.

Pura nostalgia para recordarnos cómo ha cambiado Internet en este tiempo, y del explosión de Cómic Sans MS, arcoiris, colores horteras y el maravilloso estilo WordArt del que venimos y que en su día todos vimos como normal.

En el sitio web de la 'Capitana Marvel' no faltan los clásicos gifs o el mítico contador

Capitana Marvel

Las webs del estilo del de la Capitana Marvel hace mucho tiempo que dejaron de verse en Internet, por lo prácticamente que cualquier cosa que hubiera hecho Marvel parecería adecuada y un calco de lo que veíamos en los 90. Sin embargo, la atención a los detalles está presente, y no sólo han integrado elementos que irían en una web de película actual con aspecto clásico, sino que va más allá.

Acompañando fotos de Carol Danvers, Nick Fury, Skrull o Kree, con nombres y enlaces resaltados en Comic Sans MS, encontramos un llamativo letrero que reza 'Captain Marvel' a modo de gif con arcoiris, anunciando debajo que llegará a cines el 8 de marzo.

Apartado Multimedia La web es fiel a los 90 mostrando incluso imágenes rotas y un reproductor de vídeo clásico, lo habitual en webs pre-YouTube.

Hasta ahí todo normal, pero es que Marvel también ha incluido el mítico libro de invitados (lleno en este momento), en el que los (en aquella época) 'internautas' podían dejar comentarios y saludar. El tráiler ha sido embebido en una suerte de reproductor de vídeo que recuerda al estilo de aplicaciones de Windows 95-98-2000, con controles que funcionan.

Guestbook

La web funciona con un largo scroll donde no falta un contador de visitas (aunque no funcional), como aquellos que registraban el número de usuarios que entraban en los sitios, ni por supuesto un apartado donde pueden consultarse fotos de la película. Eso sí, estos elementos tienen una buena calidad, que en los 90 habría hecho estremecerse a los módems telefónicos.

También te recomendamos

Merkel pide más datos en la UE y al poco le roban datos personales

Cómo tener tus propios stickers animados para las historias de Instagram

Estos fueron los GIFs más populares de 2017 en Giphy

-
La noticia La web de 'Capitana Marvel' es un maravilloso homenaje al Internet de los 90 donde no falta ni un detalle nostálgico fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .




☛ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario