19 de febrero de 2019

Lo peligros de bajar software sin permiso a través de torrents: hasta los usuarios de “confianza” están subiendo ransomware

Lo peligros de bajar software sin permiso a través de torrents: hasta los usuarios de

'CracksNow', uno de los uploaders de torrents más populares y conocidos, ha sido expulsado de múltiples webs que agregan torrents por estar subiendo archivos que contenían ransomware.

Como su nombre podría sugerirte, CracksNow es famoso por llevar años subiendo cracks y keygens de infinidad de programas en los últimos años, el detalle aquí es que se trata de un usuario que tenía estatus de "confianza", es decir, que la mayoría de agregadores consideran como tal justo por no incluir malware o criptominers en sus descargas.

The Pirate Bay, TorrentGalaxy, y 1337x son algunos de los sitios de torrents que han suspendido la cuenta de CracksNow. Uno de los administradores de 1337x incluso dijo que lo expulsó el mismo porque encontró el ransomware en sus subidas en diferentes webs de torrents.

El ransomware en cuestión es uno conocido como "GrandCrab", que como todas las amenazas de este tipo, cifra los archivos de la víctima y los secuestra exigiendo un pago para poder desbloquearlos.

No todo el que comparte lo hace con buenas intenciones

Keygen Cracksnow Torrents

Quienes descargan software sin permiso a través de este tipo de métodos saben (o deberían saber) que se están exponiendo a ciertos riesgos, y uno de ellos es justamente el terminar descargando software malicioso por buscar un activador de Windows o el crack del último videojuego de moda.

Sin embargo, por años, una de las formas más seguras de hacerlo ha sido fijándose en qué usuario sube los torrents, y apostar por un "trusted uploader" o de confianza, es de las formas más seguras, hay incluso foros completos dedicados a recomendar los uploaders más confiables justo para evitar infecciones.

Pero este tipo de prácticas están a la sombra de la legalidad, y como tantos usuarios descargan sin fijarse bien solo por la idea de que algo es "gratis" aunque realmente no lo sea, terminan exponiéndose por pensar que todo el que comparte en internet lo hace por amor al arte y sin intenciones ocultas.

Vía | The Hacker News - TorrentFreak

También te recomendamos

Cobrar por compartir torrents, el nuevo dueño de BitTorrent quiere motivar a los seeders con dinero

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

"Instala un adblocker o vete", el mensaje en The Pirate Bay ahora que admite usar tu CPU para minar criptomonedas

-
La noticia Lo peligros de bajar software sin permiso a través de torrents: hasta los usuarios de "confianza" están subiendo ransomware fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .




☛ El artículo completo original de Gabriela González lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario