9 de febrero de 2019

¿Por qué es tan importante usar el cargador original de nuestro móvil?

cargadores

Los móviles pueden ser muy delicados en varios aspectos, y en ocasiones, ni siquiera nos damos cuenta de ello. El cargador original es un accesorio que debemos llevar consigo a todas partes, pero probablemente no lo hacemos. Es común que pidamos un cargador prestado para cargar la batería de nuestro móvil en sitios ajenos a nuestro hogar. No obstante, estamos colocando en peligro nuestro dispositivo y te diremos por qué.

Es cierto que los móviles se pueden cargar con cualquier cargador, que incluso no son de la misma marca. Hay que tener en cuenta que algunas compañías afirman que han estado trabajando para unificar y estandarizar las conexiones de los cargadores y cables, así como la potencia para carga de los mismos. En pocas palabras, quieren que un cargador pueda ser usado en varios equipos sin necesidad de tener uno para cada equipo.

La importancia de usar el cargador original

Es común que escuchemos en las noticias sobre recalentamientos, equipos que se dañan o dejan de funcionar, explosiones y en algunos casos se prenden en fuego. Todos los anteriores problemas tienen en común que puede ser ocasionado por el cable o por el cargador. Es importante usar el cargador porque han sido diseñados con lo que requiere el producto y modelo específico.

En cuanto a estructura física como en los puertos, longitud de cable y consumo eléctrico de equipo, todos parecen ser los mismos. Mencionado lo anterior, el uso del cargador original tiene que ser fundamental, ya que se garantiza que no existirán problemas o riesgos para el móvil que estamos manipulando.

Esto es lo que pasa si usamos un cargador alternativo

Si usamos cables o cargadores alternativos se corre el riesgo de que no cumplan con los requerimientos de tu móvil. Todo depende del conector físico y el amperaje, ya que esto puede ocasionar daños a tu equipo o a la batería. También puede ocasionar que no se cargue adecuadamente, tenga cargas rápidas fallidas (fantasmas) o que el producto se cargue lentamente.

Por otra parte, si el cargador alternativo te da mayor amperaje del que requiere el equipo, podríamos dañar irreversiblemente la batería del producto. También es probable que no haya sido certificado bajos las normas de SEC, que no cumplan con el amperaje y que el puerto sea dañino para nuestro smartphone.

En conclusión, todos deberíamos usar el cargador original de nuestro dispositivo, ya que es el que requiere nuestro equipo. Además, será saludable para nuestros equipos y baterías.




☛ El artículo completo original de Wendy Duran lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario