11 de febrero de 2019

Reddit sufre epidemia de Winnie The Pooh por temor de intervención china

China y Winnie The Pooh tienen una larga y complicada historia de censura. En su momento ya explicamos cómo las similitudes físicas entre el tierno osito y el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping; han producido extraños episodios en contra del personaje.

Ahora, en el episodio más reciente de este fenómeno; Reddit ha sido víctima de una epidemia de imágenes de Winnie The Pooh.

Reddit sufre epidemia de Winnie The Pooh por temor de intervención china

Todo como una reacción luego de que se supiera que la compañía china Tencent habría invertido entre USD $150 y USD $300 millones en Reddit. Convirtiéndose así en uno de sus principales accionistas.

Esto explotó la crítica y la paranoia de la comunidad. Bajo el temor de que entonces su querido sitio podría ser objeto de nuevas políticas de censura.

Reddit sufre epidemia de Winnie The Pooh por temor de intervención china

Tencent es el propietario de WeChat, una aplicación de mensajería muy popular en China. Y siempre se ha mostrado como una entidad que apoya las duras políticas de censura; impuestas por el régimen comunista en ese país.

De hecho Reddit está bloqueado en China, derivado de esas mismas prácticas restrictivas. Bajo la justificación de convertir la red en un entorno más "saludable" para los ciudadanos.

Esta mezcla de factores ha hecho que la plataforma se llene de memes con Winnie The Pooh. En donde la mayoría de los usuarios comenta con ironía cuál será futuro destino del sitio.

Sin embargo, el punto más delicado de todo sería que Reddit cambie su política de uso de datos de sus usuarios. Y este es un peligro real del que pocos están hablando.

La privacidad de la comunidad podría verse afectada. Así que sería necesario seguir de cerca cualquier cambio de esa índole.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario