8 de febrero de 2019

Spotify cerrará las cuentas de los usuarios que usen bloqueadores de anuncios

Spotify

La plataforma de transmisión de contenidos musicales bajo demanda Spotify, se pone bastante seria contra los sistemas de bloqueo de anuncios.

Hasta ahora, Spotify ha tenido manga ancha avisando a los usuarios vía correo electrónico a todos aquellos que han hecho uso de dichos sistemas, además de permitir a aquellos a los que les suspendió sus cuentas, salvo excepciones, a que puedan recuperarlas, siempre y cuando dejen de usar dichos sistemas.

Pero esta situación está a punto de cambiar a partir del próximo 1 de marzo, donde Spotify se reservará el derecho de cancelar las cuentas de inmediato y sin previo aviso, como así lo recoge los términos y condiciones de uso que la plataforma acaba de actualizar a 7 de febrero de 2019.

Según comentan en The Verge, el pasado mes de marzo (de 2018) se conoció que la plataforma contaba con unos 2 millones de cuentas de usuarios, el 2% de los usuarios de cuentas gratuitas, que usaban medidas para eludir los anuncios en la plataforma, momento por el que Spotify ha tomado cartas en el asunto para suspender las cuentas en las que vaya detectando una actividad anormal.

Este cambio entra en el mejor momento en el que se encuentra la plataforma, donde no sólo ha entrado en beneficios por primera vez en sus 13 años de historia, sino que además está abordando su potencial crecimiento mediante la apuesta por los podcasts, para lo cual esta semana ha oficializado la adquisición de las plataformas Gimlet Media y Anchor, esperando el cierre de la misma en este mismo trimestre, previa aprobación de los organismos reguladores.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario