21 de febrero de 2019

Un malware que puede retirar todo el dinero de los cajeros automáticos ha sido descubierto

Un grupo de programadores anónimos creó un malware capaz de controlar los cajeros automáticos. Puede además retirar todo el dinero de estos con una facilidad increíble.

El malware lleva por nombre WinPot y se puede conseguir en las tiendas en línea de la Dark Web. Su precio varía entre los $500 y los $1,000 dólares. Este malware fue detectado desde el año 2018 pero es apenas ahora que las autoridades han logrado analizarlo.

Malware cajeros

¿Cómo funciona esto?

Funciona de una manera muy sencilla para que cualquier persona sea capaz de utilizarlo. Por medio de un dispositivo USB, el malware se debe conectar directamente al cajero. Al tomar control del aparato, aparecerá una pantalla con muchas opciones.

La pantalla es distinta a la original y te dejará retirar todo el dinero que quieras en efectivo. Cada opción que se puede ver te dice la cantidad de dinero que hay en cada ranura del cajero. No se actualiza en tiempo real, por lo que se debe retirar el USB y volver a conectarlo.

Malware cajeros

A pesar de que no es la única herramienta en el mercado capaz de hacer esto, es la más popular. Las autoridades ya se encuentran trabajando con los bancos para buscar como frenar este tipo de robos. Sin embargo, según los creadores del WinPot, ya se encuentran trabajando en una versión mejorada, la WinPot v.3.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario