22 de marzo de 2019

AFP Cuprum sufre ataque informático que terminó con algunos de sus clientes trasladados a Provida

La AFP Cuprum fue víctima de un hackeo informático este viernes, hecho que significó que algunos de sus clientes fueran trasladados desde dicha administradora de fondos hasta la AFP Provida

Al respecto, Cuprum manifestó que "detectamos un intento de acceso a las cuentas de 14 clientes mediante el ensayo reiterado de respuestas de seguridad. Luego de la revisión de todas las transacciones del periodo, se determinó que sólo en 4 casos hubo un traspaso de sus fondos a AFP Provida, los cuales serán reversados de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Superintendencia de Pensiones".

Añadió que se "pudo determinar en un breve plazo lo ocurrido y tomó las medidas para asegurar la información y los fondos de sus clientes. Los controles internos asociados a los cambios de datos de contacto alertaron sobre esta situación, y permitieron determinar el curso de acción".

Por su parte, Cuprum indicó que "tanto la información, como los fondos de nuestros clientes se encuentran protegidos y que los sistemas de control informáticos alertaron debidamente y se tomaron las medidas para evitar que situaciones similares se repitan".

En esta línea, la afp anunció querella contra quienes resulten responsable de esta acción.

The post AFP Cuprum sufre ataque informático que terminó con algunos de sus clientes trasladados a Provida appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario