25 de marzo de 2019

Apple Card y la ironía: en 2014 Tim Cook se burló de las tarjetas de crédito, ahora las vende

Apple se robó todos los titulares del día con la presentación de sus nuevos productos y servicios. Lo curioso es que en esta ocasión no presentó un sólo gadget. Pero sí su propia versión de Netflix, su propia versión de Game Pass y su propia tarjeta de Crédito: la Apple Card.

Durante el evento vimos cómo Apple dejaba de vender smartphones y tablets para convertirse lentamente en un banco y plataforma de servicios. El punto climático fue su Apple TV Plus. Pero sin lugar a dudas muchos comentarios se los robó su tarjeta de crédito. Todo por un pequeño detalle que muchos recuerdan: se suponía que Apple odiaba ese medio de pago.

Apple Card

En 2014, cuando la compañía presentó por primera vez al mundo su nuevo sistema de Apple Pay, Tim Cook dedicó buena parte de su keynote a burlarse de las tarjetas. Considerándolas medio obsoletas y un objeto problemático para realizar pagos.

Las personas habían soñado durante años con la posibilidad de poder reemplazar estas tarjetas.

Es lo que el jefe de Apple había mencionado en aquella presentación; para luego mostrar un video en tono de comedia donde se burlaba del uso de las tarjetas de crédito.

La gran ironía es que ahora el mismo ejecutivo acaba de dedicarle buena parte de su evento a presentar su nueva y flamante tarjeta.

Con el respaldo de MasterCard y Goldman Sachs; esta tarjeta está grabada en titanio y parece que Cook ahora si está muy enamorado de este producto.

Debido a ello durante las últimas horas el video de aquella vieja keynote ha ido tomando fuerza viral. Como una muestra del cambio en el discurso de Apple.

Todo sea con tal de vender algo.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario