16 de marzo de 2019

Apple sí violó tres patentes de Qualcomm, según un jurado

El pleito entre Qualcomm y Apple a estas alturas ya alcanzó extensiones kilométricas. Pero parece que todo por fin ha llegado una resolución.

Una resolución donde los chicos de Cupertino resulta que sí habrían cometido algunos abusos contra el fabricante de componentes y tendrían que pagar una millonada por ello.

De acuerdo con el New York Times, un jurado acaba de dictaminar que Apple a final sí habría violado tres patentes concretas de toda la lista demandada por Qualcomm.

Pelea de gigantes: Qualcomm acusa a Apple de robar su tecnología para entregársela a Intel

Y con ello sería suficiente para que la compañía se haga acreedora a una multa por compensación de daños que ascendería a por lo menos USD $31 millones.

Aunque Apple ganó una decisión para limitar el pago potencial, cabe señalar que este monto corresponde en realidad a la totalidad de dinero que Qualcomm exigía ante los tribunales.

Esta demanda fue presentada por el fabricante de chips en el ya remoto 2017 y al final terminaría recibiendo lo que pidió.

Las patentes de la victoria

iPhone 7

Las tres patentes que le dieron esta victoria estarían relacionadas con funciones presentes en varios modelos del iPhone. Y que gracias a ellas estos terminales se habrían posicionado como algunos de los más eficientes del mercado.

La primera de las tres patentes marcadas hace posible conectar el smartphone rápidamente a internet después encenderse.

A la par que en la segunda patente optimizaron la eficiencia de la batería, el procesamiento de gráficos; y desarrollaron una función extra que permitía a las aplicaciones descargar datos más rápido.

Apple intentó salvarse argumentando que un ex ingeniero de Qualcomm que fue empleado de Apple, Arjuna Siva, fue quién hizo algunas de las contribuciones.

Pero Siva decidió no declarar en el juicio para hablar del asunto y con ello condenó virtualmente a Apple.

En otras palabras ese iPhone que amabas hace un par de años en realidad fue obra de Qualcomm.

 




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario