22 de marzo de 2019

Esta es la velocidad de Internet que necesitas para usar el Stadia de Google

Todos estamos emocionados con el anuncio del servicio de videojuegos de Google llamado Stadia, pero deberíamos emocionarnos menos. Ya que es probable que no llegue pronto a Latinoamérica y en caso de llegar, el internet podría no soportarlo.

You're too slow!

Después de la transmisión en vivo de Google, todo mundo quedó maravillado al ver lo que se podía lograr. Ya que el Stadia te permite jugar juegos a 60 fps con una resolución 4K en computadoras de bajo rendimiento. El problema vino cuando anunciaron que solamente estaría disponible en Estados Unidos, Canada y Europa.

Esto es porque las velocidades de internet en esos territorios son bastante buenas. Y en vista de que esta plataforma requiere de una conexión estable, Latinoamérica no está preparada para eso.

Stadia velocidad

Tan solo veamos que el requerimiento mínimo para correr un juego en Stadia a 60 fps a 1080p, es de 25 Mbps. Para correrlo en 4K a 60 fps es de mínimo 30 Mbps. Incluso hay reportes de Eurogamer que sugieren que se podría jugar con 15 Mbps pero con una resolución muy baja y un framerate no especificado. Pero estamos hablando de lo mínimo, no lo recomendado, por lo que podría haber problemas de rendimiento.

No parece mucho ¿Cuál es el problema?

El problema radica en que Stadia requiere de una conexión estable a internet con banda ancha. Lo cual es un problema con las compañías de internet en América Latina, las cuales tienen problemas muchas veces al proveer una conexión estable. Ya no digamos una conexión de calidad.

Stadia velocidad

Con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la transmisión por secuencias y en el lado de la compresión desde entonces, cuando iniciemos, podremos llegar a 4K, pero deberás aumentar el ancho de banda a unos 30 megabits por segundo. Entonces, si tiene menos ancho de banda, te daremos una resolución más baja.

Además, recuerda que la velocidad de bajada es importante, pero también la de subida. Por mi parte, teniendo una conexión en casa de 50 Mbps, mi velocidad de subida es de 5 Mbps aproximadamente. Con eso, ya no podría jugar a una velocidad optima.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario