16 de marzo de 2019

Google Maps posibilitará que los juegos de Realidad Aumentada se ajusten mejor a cada lugar

RealidadAumentada

Hace justo un año nació Google Maps Platform for gaming, una interesante herramienta para desarrolladores de juegos que les permitirá desarrollar juegos de realidad aumentada que se adapten al mundo real atendiendo a las fisonomías y condiciones de cada lugar donde se encuentre el jugador en tiempo real, basándose en los datos de Google Maps.

Google señala las capacidades de la plataforma permitirá a los jugadores conocer aspectos como el nivel de tráfico de una carretera en un momento dado, e igualmente si una zona de negocios está lleno de personas durante los días de diario y vacío durante los fines de semana, o si se encuentran en una propiedad pública o privada, o incluso la apertura y cierre de tiendas y restaurantes.

Ahora, Google Maps Platform for gaming evoluciona para que los juegos puedan ajustarse mejor a las circunstancias de cada lugar. En este sentido, ahora la plataforma permitirá a los juegos tres nuevas posibilidades de adaptación al mundo real.

En primer lugar, se añade la posibilidad de que los juegos puedan ofrecer experiencias sobre los movimientos basándose en los algoritmos de enrutamiento en Google Maps, permitiendo a los jugadores dirigir monstruos para perseguir a otro jugador, volar un avión para dejar los suministros en una casa segura, o colaborar en misiones a través de una ciudad futurista, según los ejemplos de Google.

Por otro lado, también llega la posibilidad de que los juegos tengan en cuenta los datos del bioma, con acceso a la información sobre el tipo de cobertura terrestre de una ubicación concreta, para adaptar las experiencias del juego a las condiciones particulares de cada superficie.

Esto posibilitará que pueda situarse que los cactus crezcan en desiertos, que los jugadores puedan buscar insectos en una pradera (por su humedad), o que coloquen mapaches en basureros de un callejón.

Y por último, los juegos también podrán contar con elevaciones de terreno, para aquellos que quieran ir más allá de los entornos planos, pudiendo añadir colinas, montañas y ciudades para, según Google, traer más ubicaciones personalizadas a los mismos.

Los desarrolladores de juegos móviles interesados podrán tener más información en g.co/mapsplatform/gaming, y si les fuera posibles, también podrán acudir a una charla que darán el próximo 19 de marzo.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario