12 de marzo de 2019

Huawei ya tiene su sistema operativo para reemplazar a Android

Huawei

Huawei ya tiene un sistema operativo que podría utilizar para reemplazar a Android.

Esta no es una estrategia de competencia, sino que este proyecto se basa en la mala posición que se encuentra Huawei, debido a las restricciones que le ha impuesto el gobierno de EE.UU. Frente a un futuro incierto, el equipo de Huawei busca anticiparse a posibles escenarios.

Richard Yu, CEO de Huawei, ya confirmó su sistema operativo, que serviría como alternativa a Android, para desarrollar una nueva gama de productos, en caso de tener de independizarse de Google, como mencionó a Welt:

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Según los planes que han señalado, este sistema operativo, denominado Kirin OS, no solo estaría pensado para dispositivos móviles, sino que también para ordenadores. Por el momento, está propuesto como un plan B, y no forma parte de los planes de lanzamiento de la compañía.

Hace unos días, Huawei presentó una demanda al gobierno de Estados Unidos, y esperan la respuesta del tribunal del distrito federal para continuar con sus medidas judiciales. Aún así, la situación con Estados Unidos está muy lejos de solucionarse, así que Huawei se prepara para lo peor.

Crédito de la imagen: Huawei




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario