13 de marzo de 2019

La OMS pide a la población estar preparados para la siguiente pandemia

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado algo preocupante. Ya que la próxima pandemia es inevitable y solo es cuestión de tiempo para comenzar a verla.

La pandemia llegaría de la mano de la gripe, la cual podría afectar a la población humana y a la animal. Por eso se ha creado la "Estrategia Mundial contra la Gripe 2019-2030".

Las vacunas no son el enemigo

Con esto, la OMS ha pedido a la población tomar todas las medidas necesarias para evitar que se propague. Obviamente, la única manera de hacerlo es manteniendo a la población humana con sus vacunas al día.

La cuestión no es si tendremos otra pandemia, sino cuándo.

Dijo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. Además habló sobre la importancia de prevenir el contagio. Ya que los costos de los tratamientos son mucho más caros que los de prevención.

También se mencionaron los objetivos a los que la OMS apunta ante esta inminente pandemia.

Pandemia OMS

Elaborar mejores instrumentos a escala global, como vacunas, antibióticos y tratamientos más eficaces. Fortalecer las capacidades de cada país en materia de vigilancia y respuesta, prevención, control y preparación.

Se deben tomar precauciones en todo momento, así que si aún piensas que vacunar a los niños los hace autistas, te dejamos esto por aquí.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario