16 de marzo de 2019

MIM celebrará el Día de la Astronomía con actividades en el Metro

El Museo Interactivo Mirador (MIM) se sumará a la celebración del Día de la Astronomía en Chile con intervenciones científicas relacionadas con el universo, en siete estaciones del Metro de Santiago y de forma gratuita.

El Día de la Astronomía, coordinado por CONICYT, a través del Programa de Astronomía y del Programa Explora, se celebra este año con una semana llena de actividades en diferentes instituciones y regiones de nuestro país, incluyendo charlas, observaciones, conciertos y experimentos, buscando acercar esta disciplina a todas y todos los chilenos.

Los experimentos astronómicos del MIM en el transporte público se llevarán a cabo los días lunes 18, miércoles 20 y sábado 23 de marzo, en las estaciones Del Sol, Quinta Normal, Baquedano, Universidad de Chile, Franklin, Biobío y Los Leones. Los viajeros podrán participar de distintos experimentos que abarcan de forma entretenida y sorprendente varios fenómenos o conceptos relacionados con el cosmos.

Varios de estas intervenciones científicas son parte de la oferta complementaria del MIM en "Túnel Universo", la más grande exhibición de astronomía interactiva de Latinoamérica. Además, el jueves 21 de marzo los primeros 1.000 visitantes que lleguen al museo podrán entrar en forma gratuita.

Finalmente, debemos recordar que los cielos del norte del país son los más claros del planeta, atrayendo la llegada de importantes observatorios astronómicos a nivel mundial y además concentrará el 70% de la capacidad de observación astronómica mundial al 2025.

The post MIM celebrará el Día de la Astronomía con actividades en el Metro appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario