9 de marzo de 2019

Revelan por primera vez más de un centenar de documentos inéditos escritos por Albert Einstein

El gran científico del siglo XX, Albert Einstein, murió el 8 de abril de 1955, hace 64 años. Sin embargo, los importantes aportes que hizo desde la física siguen siendo relevantes para la humanidad actualmente. Curiosamente, aún después de tanto tiempo desde su muerte, el investigador sigue haciendo nuevas revelaciones.

Así lo confirmó la Universidad Hebrea de Jerusalén recientemente. La razón de esto es la publicación de al menos 110 manuscritos inéditos pertenecientes a Einstein. La institución académica anunció esto después de recibir una donación Fundación Crown-Goodman Family que a su vez se las compró a un coleccionista estadounidense.

La colección es una agrupación de escritos nunca antes mostrados al público. Los expertos de la Universidad Hebrea sabían de su existencia al contar con copias de distintos tipos de calidad. Sin embargo, una página faltante en específico planteaba la necesidad de conseguir los documentos originales.

Revelan por primera vez más de un centenar de documentos inéditos escritos por Albert Einstein

El contenido de los documentos

La página faltante hacía parte de un apéndice de 1930 en el que Einstein hablaba de un concepto que denominó como la Teoría Unificada. Este fue un intento de más de tres décadas del científico por unificar todas las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría que las explicara. Por lo tanto, la página recuperada resulta ser fundamental para terminar de comprender el trabajo del físico en esta teoría.

Pero eso no fue lo único que fue revelado. En el paquete también hay documentos personales y cartas que Einstein escribía a sus amigos. Por ejemplo, hay uno en el que el genio le decía a una colega suiza (Michele Besso) que después de 50 años de dedicación no entendía la naturaleza cuántica de la luz.

Por otro lado, también hay una nota que le envió a su hijo Hans Albert en 1935. En el escrito el científico expresaba su profunda preocupación por el surgimiento del Partido Nazi en Alemania.

Los documentos fueron agregados a la colección de más de 80.000 artículos de Einstein que tiene en su poder la Universidad Hebrea.

Albert Einstein



☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario