17 de marzo de 2019

Robots especiales ayudarán a personas con capacidades diferentes en JJ.OO Tokio 2020

Dos robots serán presentados en los próximos Juegos Olímpicos y paralímpicos que se realizarán en Tokio el año 2020. Ambas máquinas estarán enfocadas en ayudar a atletas en sillas de ruedas como también guiando a las personas que asistan a los eventos entregándoles información importante. Las empresas encargadas en desarrollar los proyectos son Toyota y Panasonic.

El pasado viernes se presentaron los dos modelos. Sus nombres son el Toyota Human Robot (HSR) y el Power Assist Suit de la marca Panasonic. En palabras de Minoru Yamauchi, encargado de del programa de robots en toyota " apoyaremos a las personas en los Juegos Olímpicos y en el estadio en áreas accesibles para sillas de ruedas".

Los robots y sus características

El robot presentado por la gigante automotriz podrá realizar diferentes funciones, desde trasladar bolsas, hasta equipajes de los propios clientes. Es más, la compañía japonesa pretende tener productos muy similares a la venta general a más tardar en el año 2030 además de contar con 16 robots HRS en total en las diversas sedes de los  juegos "En términos de servicio, ofreceremos acceso y visualización sin estrés y el robot también puede llevar bolsas y otros artículos de equipaje para los clientes"afirmó Minoru Yamauchi.

robots

 

Por otro lado, Panasonic presentó una oferta diferente, se trata de un exoesqueleto que funciona a batería, el cual tendrá como función principal ayudar a las personas a recoger objetos pesados.  Para esto han creado unos trajes que funcionarán como ayuda asistida de los usuarios que les permitirán levantar diversos bultos desde el suelo las veces que quieran sin necesidad de hacer excesiva fuerza en la espalda. Este producto será utilizado por trabajadores en las diversas sedes.

Recordemos que los juegos olímpicos se realizarán en la ciudad de Tokio el próximo 24 de junio del 2020 y posterior a su finalización, el 24 de julio comenzarán los juego Paralímpicos.




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario