16 de marzo de 2019

Technovation Chile hace crowdfunding para ayudar a las niñas a programar

Technovation Challenge es una competencia en la que participan niñas de todo el mundo, quienes deben desarrollar una aplicación para buscar soluciones a problemas en sus comunidades. Con edades entre –solo- 10 a 18 años, han sido capaces de crear un impacto en temáticas tan diversas como importantes.

En Chile hay muchas niñas preparándose para enfrentar este desafío, y Technovation Chile está realizando un crowdfunding para poder lograr sus objetivos.

Actualmente son más de 50 mil las que participan en el Challenge, en más de 115 países en el mundo. Ellas han demostrado que más allá de aprender a programar, participar en Technovation en cualquiera de sus niveles ha sido un punto de inflexión en su vida escolar y profesional.

La campaña, que tiene por lema #DesarrolladorasDeSueños, está enfocada en ampliar la cobertura de niñas que pueden acceder al programa.

niñas programadoras

 

La meta de la campaña es juntar 21 millones de pesos para implementar el programa durante 40 semanas en el colegio Francisco Arriarán de la Red SIP en Santiago Centro.

En palabras de la Directora María Angélica Ferran:

"Nuestro Colegio representa muy bien lo que está ocurriendo hoy en nuestro país. Somos un Colegio de mujeres donde se vive la diversidad. El 20% de nuestra matrícula la componen alumnas inmigrantes, las que han aportado una variedad cultural que ha enriquecido enormemente nuestro entorno.

Tenemos alumnas analíticas, críticas y reflexivas, interesadas en las problemáticas que nos afectan como sociedad. Confiamos plenamente en sus habilidades  porque tenemos la seguridad que no hay límites en sus capacidades y sabemos que estamos educando niñas y mujeres que podrán dedicarse a lo que quieran, sin miedo al qué dirán, ni a las brechas que las separan de sus sueños".

¿Dónde hago mi aporte?

La campaña se inició el pasado 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo 2 de abril. Para hacer tu aporte puedes ingresar a http://technovation.cl/catapultame/ y puedes recibir una recompensa.




☛ El artículo completo original de Karina Valle lo puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario